Skip to content Skip to footer

QUÉ ES UNEMEC

Unión Nacional de empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones es el gremio incluyente, que representa los intereses generales de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones estratégicas, estableciendo vínculos de cooperación entre sus miembros para dar solución a los retos del sector y promover altos estándares en las prácticas de negocios de la industria.

img14
img15
img6
img7

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de empresas que ayudamos a otros a cumplir sus objetivos. Entre los afiliados se encuentran agencias algunas independientes, otras multinacionales. Unas ubicadas en Bogotá, otras en regiones del país. Pero a todas nos une el gran deseo de trabajar por la sostenibilidad, la creatividad, el desarrollo y la profesionalización de la industria de las comunicaciones y el marketing estratégico.

NUESTROS OBJETIVOS

JUNTA DIRECTIVA UNEMEC

La Junta Directiva de la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones – UNEMEC-  se encuentra conformada  por 5 miembros principales y sus respectivos suplentes. 

AGENCIA

REPRESENTANTE

Principales

INMOV S.A.S.

BUENTIPO ANCHOR

GJ COMUNICACIONES

LOS GOODFELLAS

POPULI AGENCIA

JAIME TORRES

JOSÉ MENDOZA

VALENTINA HUMAR

MARIO BERTIERI

EDUARDO ORTEGA DEL RÍO

SUPLENTES

DIRTY KITCHEN

ASYLUM MARKETING

INSIDE STUDIO

SEC NEWGATE

FEELING

JUAN CAMILO RODRÍGUEZ

EITAN SHOVAL

MÓNICA NIETO

MATEO MORA

SANTIAGO SOSA

agencias de publicidad

Las agencias de publicidad asesoran al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, la cual va dirigida a un público especifico y que cuenta con un presupuesto definido. Presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de las campañas publicitarias.

Actualmente la distribución se hace en los medios digitales como los sitios web, redes sociales, blogs, foros, etc., sin dejar de lado los medios tradicionales como la televisión, radio, revistas, periódicos, etc., según sea el caso y el público objetivo. Dentro de su equipo cuentan con profesionales responsables de las diferentes etapas de las campañas, como creativos, redactores o copys, directores de arte, planners y ejecutivos de cuenta, entre otros.

agencias de MEDIOS

Se encargan de gestionar como se difunden las campañas de publicidad a través de los diferentes medios de comunicación, canales y espacios en los que se desee dar visibilidad a un producto o servicio. Negocia los espacios y precios con los medios donde se difundirá la publicidad de las campañas, establece formatos a utilizar y el tiempo que estarán al aire.

También trabajan previamente para definir cómo es el mensaje a transmitir, cómo se hará, señalando la audiencia destino y los mejores medios para llegar a esta.

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS Y RRPP

Las empresas que ofrecen servicios en comunicación estratégica son expertas en crear e implementar  estrategias distintivas, pertinentes y relevantes, que contribuyen a proteger, elevar o mantener el valor de las marcas. Cuentan con expertos en Gestión de intangibles, Asuntos corporativos, Gestión de riesgos y manejo de crisis, Gestión de la reputación, Relacionamiento con audiencias, Posicionamiento de marca, Relacionamiento con Medios de comunicación, Free Press, entre otras. Así mismo, las relaciones públicas aportan en la construcción de relaciones mutuamente ventajosas entre las organizaciones y sus respectivos públicos.

agencias de BTL

Son las aliadas al momento de promocionar una marca y sus servicios, con campañas de comunicación no masivas, dirigidas a segmentos específicos del mercado. Su principal herramienta es la publicidad BTL donde predomina la creatividad para comunicar el mensaje de manera directa, usando medios poco convencionales, para generar un impacto significativo.

Las principales características de sus estrategias es que realizan estrategias publicitarias externas (en calle) y su finalidad es generar una experiencia de marca diferente.

MARKETING ESTRATÉGICO

Las agencias de marketing digital son expertas en el diseño e implementación de estrategias de marketing de productos o servicios usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes.

El objetivo principal es promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas de marketing digitales. Para ello, cuentan con expertos en diferentes disciplinas y servicios como: Auditoría de marketing digital, Posicionamiento en buscadores, Social Ads, Email marketing, Inbound marketing Marketing de contenidos, Video marketing, Data science.

0
0
0
0

Unemec © 2024. Todos los derechos reservados.

UNIRME
Inscribirme